¡Nadie dijo que sería fácil! Qué gran frase tan poco escuchada para empezar ¿no? (Hoy estoy de #BlueTuesday, Sorry!) El primer post del 2020 y empiezo así. Pero es la realidad, no por ser menos original es menos cierto. Nadie dijo que iba a ser fácil eso de cumplir los propósitos de año nuevo. Supongo que es como empezar un libro nuevo, estrenar unos zapatos, o el primer capítulo de una serie…. toda esa serie de cosas que empiezas y en la mayoría de los casos no sobreviven a una segunda oportunidad. Supongo que no por mucho posponer el momento (un año) de enfrentarte a ellas ésta hace más fácil su llegada/la realización. Ojo, las cosas llegan. Cuando ponemos (un cachito) de nuestra parte a lo Michael Bublé.
Ayer, el tercer lunes del nuevo año y no por ser menos lunes, sin ganas de hacer ni de deshacer, ni de nada más que no fuera compatible con mi outfit de la temporada de invierno. Pero el universo se puso en mi contra, e hizo de mi lunes un día «Heavy metal» (expresión bastante común en mi vocabulario). Yo, loca empedernida de las rutinas (y quien me conoce sabe de lo que hablo) me decidí a hacer un repaso mental de mis propósitos de año nuevo mientras iba dirección al trabajo, algo que os animo a hacer, ya que solo llevamos 3 semanas del 2020 (y chico, si no te has puesto con ello ya, mal vamos) Mis propósitos son de lo más pintorescos y recorren todos los campos de mi vida (personal y profesional).
No vengo a hablar de ellos, solo me voy a limitar a ayudarte a llevar los tuyos a cabo, de principio a fin (nada de las cosas a medias tintas): 1. Revisa tus propósitos ¿los recuerdas? 2. Mira su estado ¿los estás cumpliendo? 3. Si es afirmativo, ¡felicidades, sigue así! 4. En caso negativo, intenta ponerlos en activo o actualizarlos.
Si tu 2020 no ha empezado como esperabas, descuida ¡queda mucho año por delante! y si ha empezado demasiado bien, aguántalo ¡queda mucho por delante! Así que cero miedos. Sigue rompiendo cosas, avanzando, saltando, corriendo, en constante movimiento. Los nuevos años siempre traen consigo cosas y muchas de ellas buenas.