¿Lista para ese nuevo trabajo?, ¿lista para cambiar tu armario, porque ya no va con tu personalidad?. ¿Lista para esa nueva ciudad?. ¿Lista para vivir sola?. ¿Lista para aprender a cocinar?. ¿Lista para lanzarte en ese proyecto?. ¿Lista para tirarte de donde sea menos de los pelos?… ¿Estas realmente lista?
Hace unos días, durante la típica lluvia de preguntas que le hacia a alguien (un poco mas profundas que las que acabo de escribir), me dijo, cuando acabé, simple y llanamente. Ana, la vida no va a estar esperando a que tu estés lista.
Así de sencillo. La vida no frena, ni un día, ni un minuto. Puedes quedarte estancada en algo, en un proyecto, en un trabajo o en una casa que te transmite todo menos buena energía, y pueden decirte 500 personas que eso no es bueno, que si tu no quieres seguir el ritmo de la vida, de nada van a servir las palabras de nadie.
Ella, la vida, no va a dudar ni un segundo, no va a hacer un break de ningun tipo porque tu no quieras acompañarla. Te mandará señales, millones, constantemente para que la sigas, porque sabe lo que te pierdes, depende de ti el hacer caso a las mismas o esquivarlas. Lo que esta claro, es que el tiempo perdido, perdido quedará. Que la vida estará ahí, en cualquiera de sus infinitas paradas diarias para que te subas a ella cuando quieras, pero ¿de verdad vas a dudarlo?.
Por eso, acompaña a la vida.