«La memoria, como aquel Septiembre que me preguntaba donde fueron a parar mis recuerdos»
Es ilógico y casi sobrehumano que conforme avanzan los meses se nos olvide con sigilo lo que significa el back to routine, pero ¿olvidamos inconsciente o conscientemente?.
Mientras unos desean y buscan olvidar con todas sus fuerzas la que fuera la vuelta de las vacaciones otros, trabajan con sosiego por recordar al menos un susurro de su memoria o al menos, quien es la personas que con tanto cariño le mira a los ojos. Cómo me gusta decir, «allá donde estés, recuérdame» a lo September Issue.
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, y el hecho de hacerlo hoy me causa vértigo. Espero estar a la altura que merece la vuelta. Éste, sin duda, ha sido un break cargado de muchos «memories» formado por momentos que ahora son recuerdos de todo tipo: eufóricos, melancólicos, frenéticos, amigables, silenciosos, risueños, … y muchos de ellos hasta escuecen.
Hoy, durante una entrevista a la que fue la maravillosa Grace Kelly le preguntaban «¿cómo te gustaría que te recordaran cuando te mueras? Sé que es una pregunta algo grotesca pero tarde o temprano te morirás…» tras oír aquello, mi voz interior ha empezado a divagar y responder (como suelo hacer cuando no tengo clara la respuesta). Es cierto, es una pregunta que todo el mundo tendría que cuestionarse.
Mi oda para ti es, valorar el recuerdo y la memoria (de recordar). Como quien recuerda a Septiembre como un mes mágico, cargado de nuevos comienzos, oportunidades y proyectos. Un mes de reencuentros y de segundas oportunidades. Un mes donde cada día revivas como si fuera el primero (y el único) celebrando los buenos propósitos que rodean tu vida.

Un mes donde aunque puedas perder la memoria, el recuerdo siempre persista. El recuerdo a ti, Septiembre.